Jueves, 25 de Abril 2024

Tras balacera, refuerzan vigilancia de Ocotlán con 200 elementos federales

El Ejército y la Guardia Nacional señalan que presuntos agitadores se infiltraron en las manifestaciones del domingo donde hubo una balacera

Por: Evelyn Olvera

Luego de que dos personas resultaran lesionadas en una balacera ocurrida en Ocotlán el pasado domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional dieron a conocer que fueron desplegados 200 elementos de esas dos corporaciones para reforzar la seguridad en ese municipio.

Lo anterior, de detalló en un comunicado, "como resultado de la acción de presuntos agitadores que se infiltraron en las manifestaciones pacíficas de la población".

El fin de semana se informó que un grupo de personas se manifestaban afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional localizadas sobre Avenida Francisco Zarco, en Ocotlán, pero tuvieron que correr tras escuchar disparos para dispersarlos.

Ese día, la Guardia Nacional admitió que realizó detonaciones para dispersar a los manifestantes: “Siendo las 15:45 horas arriba a la estación personal de manifestantes agrediendo las instalaciones, rebasando el portón de seguridad y amenazando con desarmarnos, motivo por el cual se tiene que hacer uso del armamento orgánico (tiros de advertencia)”. Sin embargo, la Comisaría de Ocotlán remarcó que será el agente del Ministerio Público la autoridad que deberá esclarecer los hechos.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional señalaron que realizaron tareas de disuasión, prevención y patrullajes en las áreas con un alto índice delictivo, mediante el establecimiento de puestos militares de seguridad y recorridos de proximidad social para mejorar la vigilancia.

"Es menester realizar un trabajo conjunto entre las autoridades y sociedad para que se denuncien a generadores de actos violentos con el fin de evitar que entes antisociales afecten la vida pacífica en el municipio de Ocotlán, Jalisco".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones