Lunes, 29 de Abril 2024

Nombran nueva coordinadora de bancada del PRI en el Congreso de Jalisco

La diputada Sofía Valencia Abundis fue nombrada titular de la fracción parlamentaria; tras la salida de Hugo Contreras Zepeda

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Valencia Abundis señaló que su objetivo durante los meses que presida su fracción es dar continuidad y fortalecer el trabajo en las comisiones. Cortesía / PRI Jalisco

Valencia Abundis señaló que su objetivo durante los meses que presida su fracción es dar continuidad y fortalecer el trabajo en las comisiones. Cortesía / PRI Jalisco

El comité del PRI Jalisco formalizó el relevo en la coordinación de su bancada en el Congreso del Estado, la diputada Sofía Valencia Abundis fue nombrada titular de la fracción parlamentaria; tras la salida de Hugo Contreras Zepeda, que solicitó licencia al cargo pues compite por un espacio en el Senado de la República.
 
Valencia Abundis señaló que su objetivo durante los meses que presida su fracción es dar continuidad y fortalecer el trabajo en las comisiones y en el Pleno del Poder Legislativo 
 
"El trabajo legislativo no se detiene, ya que todos y cada uno seguiremos cumpliendo con nuestra parte para llevar a buen puerto esta Legislatura", comentó.
 
Ramiro Hernández García, presidente del PRI Jalisco, informó que el reemplazo fue una decisión consensuada con los legisladores miembros de la fracción. 
 
Valencia Abundis llega a una bancada plagada de suplentes, pues siete legisladores priistas solicitaron licencia para buscar otro cargo de elección popular. Se han retirado temporalmente del Congreso, para dedicarse a las campañas, Rocío Corona, Hugo Contreras, Refugio Ruiz Moreno, Oswaldo Bañales, Hugo René Ruíz y Antonio López Orozco. Además, de la ex priista Claudia Delgadillo, que dejó su curul para ser candidata por Morena. 
 
En contra parte, los priistas que hacen campaña sin dejar de cobrar en el Poder legislativo son: Jorge Arana, Anahí Olguín, Salvador Arellano y Juana Ceballos.   
 
El Congreso local se encuentra prácticamente paralizado por el proceso electoral. Además, en el actual periodo de actividades los diputados sólo tienen obligación de sesionar una vez al mes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones