Viernes, 26 de Abril 2024

Nombran a subsecretario de Derechos Humanos

Gerardo Ballesteros estará al frente del área que engloba las atribuciones de los extintos Instituto Jalisciense para los Migrantes, Instituto Jalisciense de la Juventud y el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad

Por: El Informador

Gerardo Ballesteros tomará la dirección de la dependencia. EL INFORMADOR / F. Mora

Gerardo Ballesteros tomará la dirección de la dependencia. EL INFORMADOR / F. Mora

Fue nombrado ayer Gerardo Ballesteros de León como titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco.

Esa área, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, tendrá las atribuciones de los extintos Instituto Jalisciense para los Migrantes, Instituto Jalisciense de la Juventud y el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad. Dichas dependencias estaban consideradas originalmente a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la cual después fue modificada para enfocarse sólo en los derechos de las mujeres. Gerardo Ballesteros trabajó en Ocosingo, Chiapas, en el Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada, en Ciudad de México en FUNDAR, Centro de Análisis e Investigación, y en la secretaría ejecutiva de la CEDHJ.

Designan a directores de los civiles

A  nombre del gobernador Enrique Alfaro, el secretario general, Enrique Ibarra, entregó a Ricardo Villanueva, rector general de la UdeG, las designaciones de Jaime Federico Andrade Villanueva, como director general del OPD Hospital Civil; Benjamín Becerra Rodríguez como director del Nuevo Hospital Civil y Rafael Santana Ortiz como director del Antiguo Hospital Civil. Todos,   propuestos por Villanueva.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones