Jueves, 29 de Febrero 2024
Jalisco | Navidad

¿Ya tiene nieve el Nevado de Colima?

Aún no llega Navidad, tampoco el invierno, pero muchos se cuestionan si el Nevado de Colima ya se vistió de blanco; aquí te contamos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las nevadas no son seguras, depende de las condiciones climáticas. El año pasado, por ejemplo, la nieve no llegó al Nevado de Colima. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las nevadas no son seguras, depende de las condiciones climáticas. El año pasado, por ejemplo, la nieve no llegó al Nevado de Colima. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El invierno aún no llega, tampoco Navidad, pero las bajas temperaturas ya se han comenzado a sentir. Ante este escenario, muchos son los tapatíos que esperan que el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima se cubra de blanco y ofrezca los maravillosos paisajes y la increíble experiencia de tocar la nieve. Pero ¿Ya está cubierto?

Otras montañas altas en México, debido al pasado frente frío número 11, ya se cubrieron de nieve. Hoy en día los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl y Nevado de Toluca ya portan su paisaje invernal.

Pero según la webcams de México, ni el Volcán de Colima ni el Nevado de Colima presentan nieve por el momento, aunque sí nubosidad prominente. La cámara que capta las imágenes se encuentra en Palmillas, localidad colimense.

El Nevado de Colima alcanza los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar y es en los meses de diciembre, enero y febrero, cuando regularmente su picacho se cubre de nieve, evento que lo convierte en un atractivo turístico no sólo para Jalisco, sino para otras partes del país, incluso para visitantes del extranjero. 

Las nevadas no son seguras, depende de las condiciones climáticas. El año pasado, por ejemplo, la nieve no llegó, lo que mantiene con más anhelo a los visitantes este 2023. En ocasiones, si la nevada es intensa, el parque es cerrado al paso del público.

El Parque Nacional Volcán Nevado de Colima es un Área Natural Protegida federal, localizada en los límites de los estados de Jalisco y Colima. Resguarda el sistema montañoso conocido como Complejo Volcánico de Colima, formado por el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima y tiene una superficie de 6 mil 554.75 hectáreas.

Con información del municipio de Zapotlán El Grande y Parque Nacional Volcán Nevado de Colima

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones