Sábado, 02 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Clima GDL

¿Qué días habrá lluvia y frío de esta nueva semana que comienza?

Este lunes, Jalisco tendrá cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas, pero ¿Qué viene para Guadalajara esta semana?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Según la proyección, este lunes la lluvia continuará en Guadalajara, ¿Cómo se esperan los días siguientes? EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según la proyección, este lunes la lluvia continuará en Guadalajara, ¿Cómo se esperan los días siguientes? EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, señala que este lunes, Jalisco tendrá cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas.

Por su parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, indica que en el Área Metropolitana de Guadalajara se espera este lunes que el cielo esté con nubosidad media durante el día y la noche. No descarta algún episodio de lluvia durante la tarde y noche. Las temperaturas continúan favoreciendo ambiente ligeramente frío durante la madrugada y al amanecer.

Sí, la lluvia y el frío estarán presentes y aquí te presentamos el pronóstico semanal para Guadalajara.

Temperatura y lluvia en Guadalajara

Hoy 97% de probabilidad de lluvia 16 - 12 °C
Martes 10% de probabilidad de lluvia 23 - 11 °C
Miércoles 12% de probabilidad de lluvia 24 - 11 °C
Jueves 24% de probabilidad de lluvia 23 - 10 °C
Viernes 5% de probabilidad de lluvia 25 - 10 °C
Sábado 3% de probabilidad de lluvia 25 - 10 °C
Domingo 2% de probabilidad de lluvia 24 - 10 °C

Según la proyección, este lunes la lluvia continuará para eventualmente disminuir, a partir de mañana; las probabilidades de precipitación en la ciudad se incrementan, otra vez, desde el miércoles. Las temperaturas también irán disminuyendo desde el jueves

¿Qué viene para la semana?

Durante el martes y miércoles, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 13, mantendrá el ambiente vespertino fresco a templado sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante las madrugadas sobre el noroeste, norte, centro y oriente del país.

Durante el periodo de pronóstico, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, aunado al abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y con divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el occidente y sur del país.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones