Sábado, 20 de Abril 2024

Estas son las mejores FOTOS del Iztaccíhuatl, Popocatéptl y el Nevado de Toluca cubiertos de nieve

En las cumbres de los volcanes y sus alrededores, se ha visto la presencia de nieve en las últimas horas, generando interés entre los habitantes que disfrutan de estos paisajes

Por: SUN .

Debido al frente frío número 11, durante la madrugada del jueves se presenció la caída de nieve en los volcanes IztaccíhuatlPopocatépetl y Nevado de Toluca. Las autoridades del Estado de México han emitido una alerta a la población para protegerse ante el descenso de la temperatura, especialmente en las áreas cercanas a estas montañas.

En las cumbres de los volcanes y sus alrededores, se ha visto la presencia de nieve en las últimas horas, generando interés entre los habitantes que disfrutan de estos paisajes. Sin embargo, las autoridades han hecho recomendaciones a los ciudadanos para evitar exponerse a posibles peligros.

Según el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández, la nieve se registró a una altura de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar durante la mañana del jueves, sin representar riesgo alguno para la población.

La dependencia estatal dio a conocer que por las lluvias y la caída de nieve fue cerrado el acceso al Nevado de Toluca para evitar algún tipo de riesgo a los visitantes que acuden a esa zona. Personal de la Protectora de Bosques (Probosque) realizó un recorrido por esa área y por seguridad determinó restringir el paso de los turistas.

"Estamos listos para el tema del frente frío y para la temporada invernal que empieza a partir del 15 de diciembre, estamos en contacto y comunicación con las unidades municipales de Protección Civil para de ser necesario instalar los albergues que se requieran de los 517 que hay en todo el estado", dijo Adrián Hernández, coordinador de Protección Civil del gobierno del Estado de México.

Hasta el momento ninguno de los refugios que hay distribuidos en todo el territorio mexiquense se ha habilitado para recibir a familias que viven en zonas vulnerables por las bajas temperaturas porque realmente el frío apenas se empezó a sentir en las últimas horas.

"Ninguno se ha instalado, no ha habido necesidad, pero estamos en alerta y en constante comunicación, tres veces al día, con las unidades municipales, eso es de rutina diaria, tres veces al día están informando las coordinaciones regionales de las seis que tiene la Coordinación de Protección Civil y hasta ahorita ninguno se ha instalado", comentó.

Las autoridades estatales advirtieron a la población a abrigarse, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, beber líquidos, porque en esta época se espera la presencia de 56 frentes fríos, seis más que el año anterior, para que no se enfermen de las vías respiratorias, sobre todo los niños menores de seis años y los adultos mayores.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones