Jueves, 18 de Abril 2024

Movimiento Ciudadano urge frenar cobros abusivos en casetas para habitantes de Tonalá

Envían carta al Presidente y al titular de la SCT para revisar la situación del peaje en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo 

Por: El Informador

Los habitantes de la zona deben pagar 34 pesos para llegar o salir de sus casas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los habitantes de la zona deben pagar 34 pesos para llegar o salir de sus casas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de una carta, el partido Movimiento Ciudadano pide al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se elimine el cobro en las casetas de peaje sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en Tonalá, Jalisco.

Exponen que estas casetas "afectan a pobladores que, en su tránsito diario del               hogar al trabajo, tienen que cruzarlas y pagar" el costo de 34 pesos por viaje, y algunos la cruzan más de una vez al día.

"Hoy con la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del COVID-19, esta situación afecta todavía más la economía de las familias, incluso elevó el cobro de algunos bienes y servicios", se lee en un comunicado.

La carta al gobierno federal fue firmada por el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González; la diputada federal, Ana Priscila González; y el diputado local, Daniel Robles.

Tras el envío de esta exigencia, Movimiento Ciudadano se compromete a seguir trabajando para garantizar que los derechos fundamentales de los habitantes de Tonalá dejen de ser vulnerados y no paguen por llegar a sus hogares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones