Miércoles, 24 de Abril 2024

Movimiento Ciudadano solicita seguridad en elecciones

Guillermo Medrano exige esclarecer los hechos acontecidos contra el candidato Moisés Anaya

Por: Andrés Gallegos

El candidato asegura que uno de los agresores fue el chofer del actual candidato del PRI, Javier Degollado. FACEBOOK / MOVIMIENTO CIUDADANO JALISCO

El candidato asegura que uno de los agresores fue el chofer del actual candidato del PRI, Javier Degollado. FACEBOOK / MOVIMIENTO CIUDADANO JALISCO

Tras las agresiones a Moisés Anaya, candidato a la alcaldía de Chapala por Movimiento Ciudadano (MC), y miembros de su equipo (dos de ellos resultaron lesionados por impactos de bala), el dirigente estatal del partido, Guillermo Medrano, pidió seguridad para su candidato y esclarecer los hechos acontecidos esta madrugada. 


 

"Pedimos a las autoridades que intervengan, necesitamos un procesos electoral tranquilo y en paz, que la gente decida el 1 de julio, queremos que este proceso y el día de la elección nos lleve a celebrar la verdadera democracia", mencionó. "Lo sucedido no es un asunto menor, pedimos una investigación a fondo y que se llegue a las últimas consecuencias".

Durante las agresiones suscitadas esta madrugada, se reportó lesiones por impacto de bala en los integrantes del equipo de campaña Raymundo García (abdomen), de Fabián Hernández (glúteo) y Víctor Miguel de Jesús, este último herido en la cabeza al recibir un impacto con una piedra. 

 

Moisés Anaya, quien recibió una manta amenazante en su contra este domingo, aseguró que "estos actos vandálicos e intimidatorios no van a tener ningún efecto en nosotros, el proyecto sigue firme y nadie agacha la cabeza, seguiremos trabajando porque sabemos perfectamente que vamos a ganar las próximas elecciones".

El candidato aseguró que uno de los agresores fue el chofer del actual candidato del PRI, Javier Degollado, y dijo que no es la primera vez que ha recibido amenazas (verbales y actos vandálicos).

Movimiento Ciudadano presentará denuncias de los acontecimientos por intento de homicidio, y su dirigente estatal anunció que la Fiscalía General del Estado está investigando el hecho. 

Guillermo Medrano recordó que no es la primera vez que candidatos de Movimiento Ciudadano han sido agredidos con arma de fuego, y nombró los asesinatos de Salvador Magaña, coordinador de MC en La Huerta, Saúl Galindo, diputado local, y Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores quien buscaba reelegirse. 

EDML
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones