Jueves, 28 de Marzo 2024

Miguel Castro propone poder judicial autónomo

El candidato priista resaltó su convicción de cambiar la forma en que se determina la elección de jueces y magistrados, pues "

Por: Andrés Gallegos

El aspirante al ejecutivo estatal reitero su propuesta de incrementar al 40% la cobertura de educación superior mediante la nueva Universidad de Jalisco. TWITTER / @micasrey

El aspirante al ejecutivo estatal reitero su propuesta de incrementar al 40% la cobertura de educación superior mediante la nueva Universidad de Jalisco. TWITTER / @micasrey

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, expuso sus propuestas de gobierno en la Cuarta Convención de Industriales de Puerto Vallarta, destacando su idea de que los nombramientos del Poder Judicial se hagan de manera autónoma, con participación de la sociedad.

“Estoy convencido en que se tiene que cambiar la forma en la que se determina la elección de jueces, magistrados, porque lamentablemente, un esquema de control de poderes fácticos se ha adueñado de la determinación de este tipo de espacios”, afirmó Castro.

El aspirante al ejecutivo estatal reitero su propuesta de incrementar al 40% la cobertura de educación superior mediante la nueva Universidad de Jalisco, y promovió otras iniciativas como la enseñanza de inglés en las escuelas de educación básica. Lamentó que, en Jalisco, apenas 7 de cada 100 niños terminan por estudiar un posgrado.

Aunque Castro defendió los logros del actual gobierno de Aristóteles Sandoval, sobre todo en materia de generación de empleos, aceptó que todavía hay tres temas que preocupan a los jaliscienses; seguridad, corrupción e impunidad. Para combatirlas, propuso la creación de una Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, comandada por un perfil con “imagen respetable dentro de la sociedad, y educar en una cultura de paz y prevención de adicciones desde las primarias.

“Tenemos problemas muy graves de desigualdad, de cientos de miles de personas que lamentablemente hoy no tienen lo necesario para salir adelante y sacar adelante a sus hijos, y hay sin duda una gran acumulación de capital y Producto Interno Bruto en pocas manos”, criticó Castro Reynoso.

El priista ofreció a los industriales incentivos al proyecto de Ciudad Creativa Digital, iniciativas de apoyo social y créditos a micro y pequeñas empresas, y dar solución al tema de abasto de agua mediante la presa El Purgatorio, reduciendo el consumo del agua del Lago de Chapala.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones