Lunes, 29 de Abril 2024

Exigencia de certificado en bares dispara vacunación en Jalisco

El Gobierno estatal señala que la medida incentivó el interés de inmunización en los tapatíos

Por: Evelyn Olvera

Exigencia de certificado en bares dispara vacunación en Jalisco

Exigencia de certificado en bares dispara vacunación en Jalisco

El número de citas para la aplicación de la vacuna contra el COVID- 19 tuvo un incremento de 150% desde el 14 de enero pasado a la fecha. Lo anterior, el Gobierno de Jalisco lo atribuye al inicio de la medida obligatoria de solicitar el certificado de vacunación en centros nocturnos, bares, casinos, eventos masivos, discotecas, entre otros.

 “El 10 de enero se hizo el anuncio que a partir del día 14 de enero se aplicaría la medida, y fue durante la semana inmediata después del anuncio que se presenta la mayor demanda de vacuna de las últimas 15 semanas”, aseguró el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Detalló que el promedio de aplicación en las 10 semanas previas al anuncio era de 101 mil 711 dosis por semana, posterior al anuncio las primeras cinco semanas ha sido de 261 mil 046 dosis por semana, es decir un incremento del 150 por ciento.

Sólo este año se han aplicado un millón 488 mil 927 dosis, pero desde que comenzó la vacunación suman casi 10 millones de vacunas 9 millones 914 mil 468 dosis.

Tabla de vacunación en Jalisco por rango de edades. ESPECIAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones