Martes, 23 de Abril 2024

Mi Vacuna Jalisco: Abren citas para rezagados y refuerzo a personas mayores de 50 años

La plataforma estará habilitada a partir de las 20:00 horas de este miércoles, informa la Secretaría de Salud estatal

Por: Rubí Bobadilla

La vacuna es una valiosa herramienta para reducir el riesgo de complicaciones por la infección del coronavirus. AFP/P. Pardo

La vacuna es una valiosa herramienta para reducir el riesgo de complicaciones por la infección del coronavirus. AFP/P. Pardo

A partir de las 20:00 horas de este miércoles será habilitada la plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para la obtención de citas para la vacuna de refuerzo de personas mayores de 50 años de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Así lo dio a conocer este día la Secretaría de Salud Jalisco, que informó que a la misma hora se abrirá una nueva jornada de vacunación contra COVID-19 para las personas adultas que no han recibido ninguna dosis (rezagados).

“Es una nueva oportunidad de protegerse ante los contagios de esta enfermedad y cuidar también de los demás”, indicó el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, a través de un comunicado.

También serán habilitadas jornadas para otros grupos de población: se aplicará el refuerzo de la vacuna a personas de 50 años o más que hayan recibido su última dosis hace más de seis meses.

Asimismo, se habilita la convocatoria de primeras dosis para adolescentes de 14 a 17 años (los de 14 que cumplan 15 años este 2022) y de igual forma podrán agendar su cita para suministrar las segundas dosis a las y los adolescentes de 15 a 17 años que hayan recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech antes del 15 de diciembre.

El sistema también otorgará citas para segundas dosis a personas mayores de 18 años que hayan recibido la vacuna Pfizer-BioNTech antes del 15 de diciembre pasado.

Una convocatoria más incluye citas para segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas que se hayan vacunado antes del 22 de noviembre pasado.

“La SSJ recuerda que actualmente se están llevando a cabo jornadas de vacunación contra COVID-19 en las diversas regiones del territorio estatal y se cubrirán paulatinamente los 125 municipios del estado”.

Por ello invitó a la población a mantenerse atenta a las convocatorias realizadas a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud y el Gobierno de Jalisco, donde se dan a conocer fecha y puntos de las próximas jornadas de vacunación; y a informarse también en sus gobiernos municipales.

“La vacuna es una valiosa herramienta para reducir el riesgo de complicaciones por la infección del coronavirus, pero es muy importante continuar aplicando las medidas preventivas para evitar contagios: el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y evitar sitios cerrados que incumplan protocolos sanitarios”, finalizó la Secretaría de Salud estatal.

¿Cómo puedo obtener mi cita?

Ingresar la CURP en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx, donde se entregará el folio, lugar y hora en la cual se deberá acudir a recibir el biológico. Además, realizar el registro federal en el sitio mivacuna.salud.gob.mx con el cual se garantiza la vacuna.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones