Jueves, 18 de Abril 2024

Mi Vacuna COVID Jalisco: Más de un millón de niños de 5 a 11 años en el Estado podrán vacunarse

Hoy jueves se abrió el registro para que los menores de 5 a 11 años reciban su vacuna contra el COVID

Por: Ernesto Gómez

Actualmente en Jalisco está activa la tercera fase de vacunación contra COVID-19, que protege a mayores de 12 años en adelante. AP / ARCHIVO

Actualmente en Jalisco está activa la tercera fase de vacunación contra COVID-19, que protege a mayores de 12 años en adelante. AP / ARCHIVO

Las recientes proyecciones del Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG) revelan que aproximadamente un millón cinco mil 427 niños del Estado podrán recibir la vacuna contra el COVID-19, registro que quedó abierto hoy jueves.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell anunció el pasado martes que estaría disponible el registro federal para vacunar a niños de 5 a 11 años en la página mivacuna.salud.gob.mx, y señaló que los puntos de vacunación se irán activando por municipios y habrá unidades temporales como los macromódulos.

Además, el funcionario informó que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech para tener ocho millones de dosis para este sector poblacional.

Para los menores que habitan en el Estado, deben estar pendientes de las redes de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), que avisarán sobre las campañas de vacunación que se habilitarán para este sector.

Actualmente en la Entidad está activa la tercera fase de vacunación contra COVID-19, que protege a mayores de 12 años en adelante, adultos y personas de la tercera edad, desde la primera dosis y la continuación para tener tu esquema de vacunación completo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones