Jueves, 25 de Abril 2024

Mejora la salud de Juan Sandoval Íñiguez

El Arzobispado de Guadalajara asegura que el cardenal “ha respondido con una evolución satisfactoria” al tratamiento

Por: Rubí Bobadilla

Señalan que el cardenal presenta un cuadro de desequilibrio hidroeléctrico, además de que presentó una infección. NTX/ARCHIVO

Señalan que el cardenal presenta un cuadro de desequilibrio hidroeléctrico, además de que presentó una infección. NTX/ARCHIVO

El Arzobispado de Guadalajara dio a conocer este jueves que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez “ha respondido con una evolución satisfactoria”, por lo que su estado de salud ha mejorado.

Tras dar a conocer que este miércoles fue hospitalizado, el diagnóstico que dieron los médicos que lo atienden señaló que sólo se trató de un cuadro de desequilibrio hidroelectrolítico, además de que presentó una infección.

“Se practicó un ecocardiograma, encontrándose algunas alteraciones, pero sin repercusión en su funcionamiento, por lo que se le dio el tratamiento necesario al que ha respondido con una evolución satisfactoria”, indicó el Arzobispado.

El diagnóstico, añadió, es de hiponatremia severa, además de la infección, por lo cual permanecerá hospitalizado para continuar con la atención médica.

“Su estado es estable, de tal forma que ha podido ingerir alimento y está consciente”, añadió el Arzobispado a través de un comunicado, en el cual también solicitó a los fieles católicos que continúen con sus plegarias.

Ayer miércoles 3 de febrero se informó que el cardenal, quien está próximo a cumplir 88 años, había sido internado en terapia intensiva debido a una insuficiencia cardíaca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones