Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Organizan ferias de la salud y visitas casa por casa

Médico de Barrio alcanzará 85 mil beneficiarios

Hasta el momento, el programa ha atendido a 65 mil personas, afirma el secretario de Salud

Por: El Informador

Médico de Barrio alcanzará 85 mil beneficiarios

Médico de Barrio alcanzará 85 mil beneficiarios

GUADALAJARA, JALISCO.- Para este año, la meta del programa Médico de Barrio de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) es atender a entre 80 y 85 mil personas en sus propias colonias.

Hasta el momento, el programa, que asiste con brigadas médicas a diferentes zonas prioritarias, ha brindado atención a 65 mil beneficiarios, informó el titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada.

“A pesar de los mecanismos de difusión, no acuden a su centro de salud, no podemos hacer la medicina preventiva de manera adecuada. Entonces hoy estamos yendo a sus casas para poder detectar todo tipo de enfermedades”.

El programa lleva una brigada con médicos, psicólogos, enfermeras, nutriólogos, trabajadoras sociales y brigadistas que organizan una feria de la salud para toda la comunidad, además de visitas domiciliarias para revisar a las personas.

De noviembre de 2014, cuando se inició con el programa, a la fecha, se han visitado 62 colonias en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Poncitlán y Mazamitla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones