Jueves, 25 de Abril 2024

Martha Rosa Araiza firma compromisos contra la corrupción

La candidata de Nueva Aliaza suscribió la lista de compromisos propuesta por el IMCO, Transparencia Mexicana, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Causa Común y la Coparmex
 

Por: El Informador

Martha Rosa Araiza ponderó la conveniencia de un fiscal independiente y mayor presupuesto para el Sistema Estatal Anticorrupción. ESPECIAL

Martha Rosa Araiza ponderó la conveniencia de un fiscal independiente y mayor presupuesto para el Sistema Estatal Anticorrupción. ESPECIAL

Martha Araiza Soltero, candidata a la gubernatura de Jalisco por Nueva Alianza, informó hoy que suscribió el acuerdo "Documentos de política pública para avanzar en el control efectivo de la corrupción en los estados del país"'.

Agregó que el acuerdo fue presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana (TM), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Causa Común (CC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Indicó que la impunidad y la corrupción son todo lo que la ciudadanía detesta, "acepto este gran reto que asumimos en conjunto, pero sobretodo defiendo que tengamos todos un fiscal autónomo e independiente, electo por el voto directo".

"Desde el día número uno que inicié mi campaña en esta contienda electoral lo dije y lo voy a seguir defendiendo: la ciudadanía necesita un verdadero fiscal que aplique la ley de manera imparcial, con mano dura".

Consideró que al dejarle la designación del titular de la Fiscalía del estado al Congreso local, "se corre el riesgo de que se politice el nombramiento, por lo que se debe llevar a cabo a partir de la iniciativa ciudadana".

Sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, manifestó que éste requiere recursos, se le debe asignar el triple del presupuesto; y también a la policía, que tiene que ser transformada y mejoradas sus condiciones laborales".

La abanderada de Nueva Alianza precisó que el documento suscrito contiene una lista de compromisos verificables de política pública, que los candidatos al gobierno del estado asumen y se comprometen a cumplir en caso de ser electos. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones