Jueves, 28 de Marzo 2024

Marcha UDG: Se unen miles de estudiantes de prepa a megamarcha de UdeG

Entre gritos de "¡UdeG!", el contingente avanzó con más de mil personas hacia Plaza Liberación

Por: Yunuen Mora

En el contingente, los alumnos portaban pancartas con mensajes para defender el presupuesto de la UdeG, y de reclamo hacia el gobernador. EL INFORMADOR / A. Camacho

En el contingente, los alumnos portaban pancartas con mensajes para defender el presupuesto de la UdeG, y de reclamo hacia el gobernador. EL INFORMADOR / A. Camacho

Miles de estudiantes se reunieron en La Normal, pero eran tantos que tuvieron que avanzar a El Santuario para hacer espacio, de donde salió el continente del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Antes de salir, se unió el Politécnico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) acompañados de su mascota: una botarga de ajolote llamada "Polito".

 

Entre gritos de "¡UdeG!", el contingente avanzó con más de mil personas. Al paso, la Preparatoria Jalisco se unió, con pancartas y porras de su preparatoria.

El SEMS, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), las prepas 1, 7, 8, 10, 15, 19, 21, así como el Módulo Experiencia, el Politécnico, la prepa Matute Remus, el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), el Centro Universitario del Norte, de Colotlán, de Huejuquilla el Alto y la Escuela Wixarica fueron las escuelas que se unieron al contingente La Normal.

Al grito de "¡UdeG!", el contingente arribó, por Paseo Alcalde, a la Plaza Liberación, donde miles de estudiantes, empleados y jubilados de la Universidad ya los esperaban.

Al fondo, la banda de guerra de la institución suena, banderas de Leones Negros y pancartas con mensajes para defender el presupuesto de la Universidad se vislumbra en una Plaza llena que ni el sol intenso del mediodía pudo disipar.

Mientras tanto, edificios públicos, como el Congreso de Jalisco y Palacio de Gobierno, se encontraban envallados.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones