Viernes, 29 de Marzo 2024

Mañana es el segundo foro de Federalismo

Periódicos Asociados en Red organiza el evento que reúne a políticos y académicos especialistas en el tema

Por: El Informador

Imagen del primer Foro sobre Federalismo y Seguridad, realizado en Guadalajara. EL INFORMADOR/Archivo

Imagen del primer Foro sobre Federalismo y Seguridad, realizado en Guadalajara. EL INFORMADOR/Archivo

Periódicos Asociados en Red (PAR) llevará a cabo mañana el segundo foro de Federalismo y Seguridad en las instalaciones del Centro de Convenciones en Mazatlán, Sinaloa . El primer foro se llevó a cabo en Guadalajara abordando temas del federalismo desde las competencias regionales.

Dicho encuentro tendrá la participación de al menos cinco senadores, Ricardo Monreal (Morena); Imelda Castro Castro (Morena), Mario Zamora Gastélum (PRI), Damián Zepeda (PAN) y Eduardo Ramírez Aguilar (PRI).

Se tendrá la participación de José María Serna, del Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez y de Alejandro Madrazo Lajous, doctor investigador del Programa de Políticas de Drogas del CIDE Región Centro y de la División de Estudios Jurídicos y Gonzalo Armienta Hernández, investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Dará inició en punto de las 10:00 horas y la clausura será alrededor de las 13:40 horas (hora local). 

El encuentro se dividirá en dos partes, la primera será moderada por Rigoberto Ocampo Alcántar, columnista de El Debate y subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno de Estado de Sinaloa, y la segunda parte por ErnestoVelázquez Briseño, coordinador del Consejo Editorial Consultivo de El Universal.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones