Martes, 30 de Noviembre 2021

Maldonado acepta derrota en Tlaquepaque; denuncia irregularidades

Alberto Maldonado, de Morena, aseguró que la gente no salió a votar "por los niveles de inseguridad, porque tenía miedo"

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Maldonado también dijo que el Instituto Electoral está desacreditado y desgastado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Maldonado también dijo que el Instituto Electoral está desacreditado y desgastado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque argumentó que le ganaron con trampas, Alberto Maldonado Chavarín, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaquepaque, aceptó su derrota en la elección extraordinaria, y acusó al partido Movimiento Ciudadano de recurrir a las peores prácticas en la jornada electoral, pues sostuvo que usaron el aparato gubernamental en su contra.

“La gente de Tlaquepaque nos dio una lección en donde no confió en las fuerzas políticas y todos los que participaron en este proceso; no salió a votar por los niveles de inseguridad, porque tenía miedo. Acepto que nos han ganado así, que nos han ganado con trampas”; expuso. 

El aspirante confirmó que asumirá como regidor y aseveró que su enemigo a vencer es el abstencionismo, la injusticia social y la inseguridad que padece el municipio.

Favio Castellanos Polanco, delegado de Morena en Jalisco, confirmó que no recurrirán al Tribunal Electoral para impugnar el resultado de la elección extraordinaria. Arremetió contra el actuar del gobernador, al que acusó de intervenir en la contienda.

Maldonado afirmó que el Instituto Electoral está desacreditado y desgastado, ya que se debe volver a poner sobre la mesa la necesidad de desaparecer a los organismos públicos electorales locales.

Añadió que el apoyo morenista creció en Tlaquepaque, y es que, argumentó, en 2018 obtuvieron tres escaños; en la pasada elección ordinaria (que fue anulada) cuatro y en la extraordinaria 5 con posibilidad de otro espacio.

GC

Temas

Lee También