Viernes, 26 de Abril 2024

Avioneta aterriza de emergencia en Macrolibramiento por falla mecánica (VIDEO)

De acuerdo con autoridades, el motor de la avioneta se detuvo y el piloto realizó un aterrizaje forzoso; no hay personas lesionadas

Por: Ernesto Gómez

La tarde de este domingo aterrizó de emergencia una aeronave marca Cessna 182 en el Macrolibramiento Sur en Zapotlanejo, Jalisco. El piloto detalló a oficiales de la Guardia Nacional (GN) Carreteras que tuvo que descender por una falla mecánica; no hubo lesionados ni otros vehículos dañados.

El aterrizaje forzoso en una vialidad para vehículos de carga pesada fue reportado a uniformados de la GN Carreteras alrededor de las 16:30 horas en el Macrolibramiento Sur Guadalajara, en el entronque Zapotlanejo-Chapala en el kilómetro 6.525.

Al llegar encontraron la aeronave Cessna 182 con matrícula XB-CPI y se entrevistaron con el capitán piloto privado ala fija Jorge Rodríguez Chávez, quien detalló a los oficiales que tuvo que aterrizar de emergencia por falla mecánica sobre la superficie de rodamiento con dirección a carretera Chapala.

En el sitio no se encontraron personas lesionadas, ni otros vehículos afectados.

El itinerario de vuelo era local despegue del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con dirección a 50 millas al Noreste de Guadalajara, con un tiempo estimado de una hora.

La torre de control del aeropuerto fue notificada de este aterrizaje de emergencia y hasta el momento se desconoce si se autorizó el descenso.

Según informó también la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la falla mecánica fue paro en motor y por ello el aterrizaje forzoso. En la aeronave viajaban el piloto y otra persona que también resultó ilesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones