Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador y Alfaro recorren obras de Línea 3 del Tren Ligero

El Mandatario informó que el recurso para terminar este proyecto saldrá de los excedentes de la recaudación de impuestos

Por: Con información de SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro realizaron un recorrido por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero que quedará concluido en diciembre con una inversión en este año de cuatro mil 500 millones de pesos.

A bordo de uno de los trenes, el Mandatario explicó que el recurso saldrá de los excedentes de la recaudación de impuestos.

 

"Es una obra que quedó inconclusa, muy importante porque moverá a más de 200 mil pasajeros de la Zona Metropolitana de Guadalajara", sostuvo.

Acompañado también del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, López Obrador sostuvo que la obra costará finalmente más de 20 mil millones de pesos, que es lo que se había presupuestado al inicio de su construcción.

El Jefe del Ejecutivo Federal expresó que con obras como las de la Línea 3, México va a regresar a su mejor época en la construcción e ingeniería.

"Vamos a rescatar a México. México va a ser una potencia económica con un distintivo con dimensión social, va a ser progreso con justicia", indicó.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro calificó a la obra como la más grande que se ha hecho en décadas en Jalisco.

"Agradezco al Presidente que entendió la importancia de terminar la obra", enfatizó.

Lista en diciembre

Previamente, durante la conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador dijo que la Línea 3 estará terminada en diciembre de este año.

"Vamos a terminar la Línea 3, que es algo que está pendiente, que ha sido un dolor de cabeza, vamos a resolver lo de la Línea 3, es el compromiso y hay muchas otras obras pendientes", afirmó el Presidente.

 López Obrador agregó que confía en que el presupuesto de cuatro mil 500 millones de pesos alcanzará para concluir la obra.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones