Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador gana elección en Jalisco con un millón 456 mil votos

El tabasqueño es triunfador en 16 de los 20 distritos del Estado; Anaya consigue un millón 176 mil 691 votos, posicionándose en el segundo lugar

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los cómputos distritales deben concluir a más tardar el sábado y entregar las constancias de mayoría a los candidatos a diputados y senadores ganadores.  AP / ARCHIVO

Los cómputos distritales deben concluir a más tardar el sábado y entregar las constancias de mayoría a los candidatos a diputados y senadores ganadores. AP / ARCHIVO

Concluyó en los 20 distritos electorales de Jalisco el cómputo de votos de la elección presidencial, el virtual ganador de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo un millón 456 mil 356 votos y ganó en 16 de los 20 distritos federales del Estado. 

El segundo lugar es Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, con un millón 176 mil 691 votos. Logró ganar en el distrito dos con cabecera en Lagos de Moreno, el tres de Tepatitlán, el ocho de Guadalajara y el diez de Zapopan; en todos estos casos López Obrador fue la segunda opción. 

José Antonio Meade de la alianza Todos por México, tuvo 508 mil 687 votos y el independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", alcanzó 246 mil 700 votos.  

En el distrito 13 de Tlaquepaque, fue el único donde hubo recuento voto por voto, tras la revisión de boletas AMLO ganó con el 39.3% de los votos contra 38.5% de Anaya.

Con una votación total de 3 millones 491 mil 341 votos, Jalisco es la cuarta entidad con más votación en la elección presidencial después del Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

En sesión del consejo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, se informó que algunos consejos distritales se declararon en receso y retomarán actividad esta tarde; otros continuaron con el cómputo de la elección de diputados federales. 

Habrá recuento total en el distrito siete de Tonalá, disputado entre los candidatos del frente y la coalición. También en el 15 y 16 hay votación muy cerrada.  Luego del conteo de la elección de diputados procederá la de la votación al Senado. 

Los cómputos distritales deben concluir a más tardar el sábado y entregar las constancias de mayoría a los candidatos a diputados y senadores ganadores.   

AC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones