Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO promete 600 millones de pesos para Puerto Vallarta

El Presidente visitó el puerto donde confirmó que apoyará la solicitud del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para construir el Libramiento Sur y el puente Federación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Del programa

Del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", AMLO comentó que serán mil 366 vallartenses beneficiados con sueldo de tres mil 600 pesos para ser aprendices. NTX / J. Espinosa

Para encabezar la entrega de apoyos de los programas de bienestar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Puerto Vallarta Jalisco donde confirmó que apoyará la solicitud hecha por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para construir el Libramiento Sur y el puente Federación que den una mejor comunicación a la zona.

López Obrador prometió inversión de 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura y servicios en las colonias del municipio y reducir las desigualdades entre las zonas turísticas de lujo y las colonias populares donde viven los vallartenses.

En su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, precisó que 530 millones de pesos los que se invertirán como parte del programa de mejoramiento urbano. El funcionario federal comentó que este año se definen los proyectos que se construirán en 2020.

Sobre la aplicación de programas sociales, AMLO reconoció que van con retraso, refirió que en el caso de adultos mayores reportan avance de 80% en el censo y dijo que esperan concluir pronto. Afirmó que ha costado echar andar al gobierno porque la administración estaba diseñada para beneficiar a grupos privilegiados y no para servir al pueblo. 

Del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" comentó que serán mil 366 vallartenses beneficiados con sueldo de tres mil 600 pesos para ser aprendices. Además, mencionó la aplicación de otros programas como los precios de garantía a productores del campo, becas para estudiantes, los créditos de las tandas del bienestar y los apoyos a personas con discapacidad.   

El Presidente aseguró que regresará periódicamente a Puerto Vallarta para supervisar el avance de los proyectos y programas.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones