Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizan restos humanos en barrancos de Zapopan y Guadalajara

El primer hallazgo se realizó cerca del kilómetro 13 de la Carretera a Saltillo, el segundo dentro de la Barranca de Huentitán; un tercer cuerpo fue localizado dentro de un canal en El Salto

Por: El Informador

Dentro de la Barranca de Huentitán, en Guadalajara, se encontró un cráneo y una mano en avanzado estado de descomposición. ESPECIAL

Dentro de la Barranca de Huentitán, en Guadalajara, se encontró un cráneo y una mano en avanzado estado de descomposición. ESPECIAL

Un bulto con restos humanos fue localizado este miércoles dentro de un barranco ubicado a un costado de la Carretera a Saltillo, en el municipio de Zapopan.

El hallazgo se realizó alrededor del kilómetro 13 de dicha vía. A unos ocho metros de profundidad se encontró el bulto conformado por varias cobijas.

La policía del municipio informó que el bulto corresponde a un solo cuerpo, sin embargo, hasta el momento se desconoce el sexo y edad de la víctima.

Por otra parte, dentro de la Barranca de Huentitán, en Guadalajara, se encontró un cráneo y una mano en avanzado estado de descomposición.

Los restos, localizados por un hombre que recolectaba latas y otros residuos para reciclaje, se hallaban a una profundidad aproximada a los 50 metros, por el Periférico a la altura de la avenida Juan Pablo II, a pocos metros de la Comisaría de Guadalajara.

Otro hallazgo se realizó en El Salto, esta vez se encontró un cuerpo flotando dentro del canal de la colonia Santa Rosa del Valle, en el cruce de Madero y Nardo.

De acuerdo con la comisaría del municipio, la parte superior del cuerpo se encontraba dentro de un bolsa plástica y solo se le apreciaban las piernas, mismas en estado de descomposición.

En los tres casos se solicitó la intervención del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que sus peritos se encarguen del procedimiento de la autopsia de ley.

Con ello, se espera puedan identificarse las causas de muerte y posteriormente las víctimas puedan ser reconocidas por sus familiares.

Personal del Ministerio Público se encargará de las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables pues en ninguno de los casos se obtuvo información sobre los mismos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones