Jueves, 25 de Abril 2024

Localizan ocho cuerpos en fosa clandestina en El Salto

Los cuerpos se encontraban envueltos en material petrificado que ya se analiza por personal del IJCF

Por: EL INFORMADOR

Fueron ocho los cuerpos localizados en una presunta fosa clandestina en el municipio de El Salto, informó el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, (IJCF) Luis Octavio Cotero Bernal.

Cotero detalló que los cuerpos se encontraban "empaquetados" en un material petrificado en el que quedaron en su interior. 

Agregó que el Instituto se encuentra analizando los cubos donde se encontraban las personas para conocer su composición.

“Estamos haciendo pruebas para conocer si es calcio, cemento, yeso. Estamos en ese proceso porque están unidos de una manera deforme”.

Precisó que por el componente en el que fueron envueltos los cuerpos y la posición en la que fueron sepultados, complica las tareas para identificar el sexo y la edad de las personas.

Detalló que por las vestimentas de los cuerpos, infieren que los cuerpos pertenecen a hombres, sin embargo no se ha comprobado dicha idea.

La tarde del miércoles, en las calles de Aviador y Aerolíneas en la colonia Lomas del Aeropuerto, vecinos de la zona reportaron olores propios de descomposición de cadáver. 

Fueron elementos de la policía de El Salto quienes localizaron el sitio y rescataron dos cuerpos de los ocho en total que fueron encontrados. 

NM  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones