Domingo, 28 de Abril 2024

Fuerte lluvia en Guadalajara y Zapopan deja una decena de árboles caídos y autos varados

La precipitación tuvo su mayor intensidad en las zonas de Alcalde y Circunvalación; en otros sitios se reportó caída de granizo de hasta cinco centímetros de diámetro

Por: Rubí Bobadilla

Inundación en la calle Slavador Quevedo, cerca del Centro Médico. ESPECIAL/Bomberos de Guadalajara

Inundación en la calle Slavador Quevedo, cerca del Centro Médico. ESPECIAL/Bomberos de Guadalajara

Esta noche se registró una fuerte lluvia con granizo en la Zona Metropolitana de Guadalajara que dejó poco más de una decena de árboles caídos, vehículos varados y diversos reportes de inundación en la vía pública.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, en conjunto con Protección Civil y Bomberos tapatíos, señalaron que la precipitación se registró con mayor intensidad en las zonas de Alcalde y Circunvalación, Santa Elena Alcalde, Santa Elena de la Cruz y Tránsito.

Alrededor de las 20:58, Radar Doppler de la UdeG informaba de la lluvia intensa con granizo en la zona de Tránsito y usuarios en redes sociales comenzaron a compartir diversos videos.

La Coordinación municipal informó que al corte preliminar de las 23:00 horas se tenía al menos 12 árboles caídos, entre los cuales se encontraba el que se vino abajo en el cruce de las calles Francisco de Ayza y Román Morales en Oblatos, sin afectaciones de consideración ni lesionados.

También cayó un ejemplar sobre una vivienda en la colonia La Esperanza, en el cruce de las calles San Marcos e Igualdad, donde tampoco hubo heridos, y se reportó que otros tres cayeron sobre vehículos en las colonias Fovissste Estadio, La Monumental, y San Antonio.

Los elementos de esta corporación también atendieron, hasta este corte, tres vehículos varados en las colonias Santa Mónica, La Perla y Dr. Pérez Arce, así como el colapso de un muro en la colonia Lomas del Paradero. En ninguno de los casos se reportaron lesionados.

Por último, hasta el corte preliminar señalado se tenían al menos nueve reportes de inundaciones en la vía pública de hasta centímetros de altura, como las registradas en la zona del Centro Médico, y en la colonia San Carlos.

Hubo vehículos varados en Guadalajara y Zapopan. ESPECIAL/Bomberos de Guadalajara

El Norte de Zapopan, con mayor caída de lluvia

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que la lluvia registró mayor intensidad hacia la zona norte del municipio, dejando como resultado preliminar diversos reportes de inundación en colonias como Hogares y Jardines de Nuevo México.

En estas zonas se reportó caída de granizo de hasta cinco centímetros de diámetro.

También se reportaron algunos puntos de encharcamiento como el de la lateral del Periférico Norte a la altura de La Tuzanía en el sentido oriente-poniente.

En el Cruce de prolongación Parres Arias y Las Torres los elementos de esta coordinación colaboraron en el rescate de tres personas que quedaron atrapadas dentro de un vehículo varado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones