Jueves, 25 de Abril 2024

Llevan “color” a la colonia Nuevo Vergel

El Ayuntamiento de Zapopan presentó un macromural que busca “embellecer el entorno urbano e impulsar la cohesión social”

Por: El Informador

Los grises y cafés fueron renovados, y ahora hay siete colores predominantes en la colonia Nuevo Vergel. ESPECIAL

Los grises y cafés fueron renovados, y ahora hay siete colores predominantes en la colonia Nuevo Vergel. ESPECIAL

La colonia Nuevo Vergel, en Zapopan, tiene un nuevo rostro, y lo construyen alrededor de 600 fachadas que fueron repintadas.

El Ayuntamiento de Zapopan presentó un macromural que busca “embellecer el entorno urbano e impulsar la cohesión social”.

“Se intervinieron 600 fachadas de viviendas con color; al menos 22 mil 387 metros cuadrados de superficie, en favor de más de dos mil 200 personas”, informó el municipio vía comunicado.

El presidente municipal, Pablo Lemus, detalló que la estrategia busca que las colonias intervenidas en el programa “Pintemos Zapopan” es darles visibilidad. “Para que todos volteemos a ver y empezar a hacer otros trabajos junto con ellos, y adicionalmente, por supuesto, darles dignidad para que ellos puedan tener un mejor entorno”.

El macromural tiene las manos de 12 artistas, quienes, informó el municipio, usaron casi 19 mil litros de pintura de siete colores distintos. Las fachadas ahora suman un mural en tonos salmón, azul turquesa, verde, morado, amarillo, rosa y naranja. Los vecinos fueron notificados del proyecto y, a decir del Ayuntamiento, muchos de ellos también se sumaron a los trabajos. “A su vez se realizaron mejoras en jardineras, áreas verdes e incluso dentro de sus casas”.

El municipio invirtió alrededor de 3.5 millones de pesos en el mural, aunque el municipio precisó que en realidad fueron 1.5 millones, pues la empresa Pinturas Prisa “realizó la donación de 50% de la pintura empleada”.

Pablo Lemus dijo que la intervención no quedará en el mural, pues también se mejorarán los servicios públicos como alumbrado y arbolado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones