Sábado, 20 de Abril 2024

Llegarán 500 MDP para ampliación de Periférico y apoyo a municipios

Se tiene contemplado que el dinero de la Federación llegue este mismo mes, para que la SIOP inicie obras cuanto antes

Por: Thamara Villaseñor

La obra en Periférico contempla la ampliación de seis a ocho carriles, en ambos sentidos, con una renovación de 8.5 kilómetros en concreto hidráulico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La obra en Periférico contempla la ampliación de seis a ocho carriles, en ambos sentidos, con una renovación de 8.5 kilómetros en concreto hidráulico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas del gobierno del Estado, Héctor Pérez Partida, anunció que tras su visita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Ciudad de México, el pasado jueves, se logró concretar 85 millones de pesos para apoyar a municipios de Jalisco.

Este dinero será destinado a alrededor de 15 municipios, que harán diferentes tipos de obras pendientes, como parques deportivos, escuelas y remodelaciones en vialidades, entre otras.

"Son alrededor de 15 municipios, estamos en cierre de año y era la última oportunidad para obtener estos recursos".

El secretario también anunció que se logró concretar la llegada de los 413 millones de pesos que se requieren para iniciar la ampliación y remodelación de Periférico. Se tiene contemplado que el dinero llegue este mismo mes, para que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) empiece obras cuanto antes.

"Son 413 millones de pesos que ya por fin logramos concretarlos para el Periférico, ya para empezarse a ejercer. Se va a reponer concreto hidráulico y se ampliará el Periférico, en el tramo donde está el Centro Universitario (de Ciencias Económico Administrativas) y hasta la Calzada Independencia".

Debido a que los 413 millones son por concepto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, las obras tienen que quedar listas antes del diciembre del 2018.

Hace unos días, el titular de la SIOP, Nezahualcóyotl Ornelas Plascencia informó que la elaboración del proyecto de Periférico contará con una estrategia vial, a fin de que se tenga la menor afectación a los automovilistas.

La obra contempla la ampliación de seis a ocho carriles, en ambos sentidos, con una renovación de 8.5 kilómetros en concreto hidráulico, que se espera tenga una mayor durabilidad que el asfalto actual, al cual ya le quedaban apenas un par de años más de vida útil.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones