Viernes, 29 de Marzo 2024

Ya hay fecha para el inicio de la segunda etapa de obras de la L4 (VIDEO)

Los trabajos inician luego de que se diera el derecho de vía por parte de Ferromex, y de que el Gobierno Federal diera certidumbre sobre los recursos que aportará

Por: Rubí Bobadilla

Si bien se tenía previsto que la segunda etapa de obras de la Línea 4 del Tren Ligero comenzara esta semana, será el próximo lunes cuando por fin arranquen.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene todavía decidida la zona en la cual se lleven a cabo. De acuerdo con el gobernador de Jalisco, eso se decidirá durante el transcurso de este viernes.

“La ubicación específica se está definiendo el día de hoy con el secretario de Comunicaciones y Transportes. Está confirmado que será el día lunes por la mañana y lo que estamos es muy contentos y orgullosos de llegar a este punto para que el lunes arranque la parte más fuerte de la obra”, expresó el mandatario estatal.

En días pasados indicó que se tenían dos frentes previstos como opciones de arranque de la segunda etapa: el patio de maniobras, cerca del CAT de Tlajomulco, o la parte de la Línea que conectará a Tlajomulco y Tlaquepaque.
Según dijo este viernes, “eventualmente se ha pensado que la siguiente etapa comenzará en los límites de ambos municipios".

El pasado lunes este medio de comunicación dio a conocer que en el predio, ubicado entre la calle Constitución Oriente y las vías del ferrocarril, en Tlajomulco, ya hay maquinaria removiendo la tierra y el terreno ya ha sido cercado con mallas.

La segunda etapa de estas obras iniciará luego de que fuera concedido el derecho de vía por parte de Ferromex, y de que el Gobierno Federal “diera certidumbre sobre los recursos que aportará dentro del esquema acordado”, en el cual la Federación aportará dos mil millones de pesos, dos mil millones el Gobierno de Jalisco y el resto la iniciativa privada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones