Viernes, 29 de Marzo 2024

Quirino Velázquez afirma que la Línea 4 revertirá rezago en movilidad

El proyecto incluye el reordenamiento del transporte en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara, lo que impactará a más de 300 mil habitantes de la zona

Por: El Informador

Quirino Vázquez considera que el esquema de financiamiento público-privado fue la mejor opción. EL INFORMADOR/R. Rivas

Quirino Vázquez considera que el esquema de financiamiento público-privado fue la mejor opción. EL INFORMADOR/R. Rivas

La construcción de la Línea 4 (L4) del Tren contribuirá a garantizar el derecho humano a la movilidad y a un mejor medio ambiente para los habitantes de la zona sur de la ciudad, afirmó Gerardo Quirino Velázquez Chávez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco. El legislador subrayó que Tlajomulco es el municipio que más ha crecido en población en las últimas tres décadas, pero no había desarrollado más infraestructura para el transporte público.

“El Congreso del Estado contribuyó en estos temas y en el caso particular de un servidor como diputado del distrito 12. Es un beneficio enorme, la gente de Tlajomulco tiene mucho tiempo luchando por este derecho humano a la movilidad”, dijo.

Velázquez Chávez recordó que el proyecto de la L4 incluye el reordenamiento del transporte en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara, lo que impactará a más de 300 mil habitantes de la zona con la reducción de los tiempos de traslado y facilitará el acceso al Centro Universitario de Tlajomulco. “El impacto es positivo porque se le va a dar la posibilidad a los ciudadanos de aprovechar tiempo que hoy pasan en el transporte público, ya que una persona que vive en esa zona puede pasar dos o tres horas en el traslado y con la disminución será tiempo que podrán dedicar para estar con su familia, con su comunidad o en su casa, y eso implica generar el derecho humano a la movilidad”, añadió.

El diputado añadió que luego de la publicación de los decretos en el Periódico Oficial, lo que sigue es lanzar la licitación pública nacional para recibir propuestas de empresas que aspiren a realizar la obra. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones