Miércoles, 24 de Abril 2024

Lanzan plan de ludotecas; buscan beneficiar a 40 municipios

El proyecto de ludotecas móviles y fijas tiene un presupuesto de inversión de 22 MDP 

Por: Estéfany Franco

El municipio de Amacueca es uno de los que ya operan con una ludoteca fija en las instalaciones de lo que anteriormente era el centro de salud municipal. EL INFORMADOR / G. Gallo

El municipio de Amacueca es uno de los que ya operan con una ludoteca fija en las instalaciones de lo que anteriormente era el centro de salud municipal. EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

Esta mañana arrancó el proyecto de 12 ludotecas móviles que junto con tres ludotecas fijas que ya operan en los municipios de Amacueca, Apango y San Gabriel y una en el penal femenil, promoverán valores en el desarrollo de los niños de Jalisco.

 

El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, informó que estas 12 ludotecas móviles llegarán a 12 regiones del estado. Su meta para este año es llegar a 40 fijas y 16 móviles, con un presupuesto de 22 millones de pesos.

Además, dio a conocer que este año hay un presupuesto de tres mil 709 millones de pesos para asistencia social, con el que generarán 10 programas nuevos y retomarán el transporte escolar en municipios con accesos complicados y de población vulnerable.

Por su parte, la presidenta del voluntariado del Gobierno de Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, resaltó que estas ludotecas buscan ser un espacio digno y seguro en el que los niños desarrollen sus habilidades cognitivas por medio del juego.

“Las ludotecas nos van a permitir educar por medio del juego; esa es su finalidad y su propósito. Vamos a estar llevando actividades lúdicas, recreativas y culturales a nuestros niños de cuatro a 12 años y la idea del tren de los valores es que ellos lo puedan reflejar en la sociedad”.

En este programa las autoridades municipales se encargan de buscar un espacio que pueda ser rehabilitado por medio de un millón de pesos que otorga el Sistema de Asistencia Social.

El municipio de Amacueca es uno de los que ya operan con una ludoteca fija en las instalaciones de lo que anteriormente era el centro de salud municipal. La presidenta municipal Luz Elvira Duran, considera que ambos modelos benefician al desarrollo integral de los infantes.

“Nosotros ya implementamos el modelo de ludotecas móviles con los recursos que tenemos en la fija. Los sacamos y llevamos a las comunidades del municipio y ha tenido muy buena respuesta. Es algo muy importante porque de una manera muy divertida enseñan los valores que son fundamentales para el desarrollo de las niñas y niños de Jalisco”. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones