Jueves, 28 de Marzo 2024

Lanza Semov alerta por “coyotaje” en registro de Uber

Advierte que quienes compren fichas tramitadas por otros se arriesgan a no ser atendidos llegada la fecha de la cita

 

Por: El Informador

Los mismos conductores y socios se organizan para evitar el trámite y venta de fichas de atención. EL INFORMADOR/Archivo

Los mismos conductores y socios se organizan para evitar el trámite y venta de fichas de atención. EL INFORMADOR/Archivo

Ante una denuncia difundida por medio de redes sociales, la Secretaría de Movilidad (Semov) advirtió a conductores de plataformas de Empresas de Redes de Transporte (ERT) y de taxis tradicionales evitar la posible “compra” de fichas de turno para realizar su registro en Calle 2, donde se lleva a cabo el trámite.

“En caso de caer en la tentación de ‘comprar’ una ficha para ser atendidos en menor tiempo, se encontrarán con la sorpresa de que por tratarse de un documento apócrifo, llegada la fecha no serán atendidos”, informó la Semov.

Según explicó la dependencia, los turnos que se expiden llevan una secuencia y están debidamente registrados.

Ante la presencia de posibles “coyotes”, los conductores y socios que acudieron a Calle 2 se organizaron para evitar que alguien se salte los turnos: por cada 50 personas formadas en la fila nombraron a un representante que anota a los conductores en una lista y cada cierto tiempo acude a supervisar que continúe cada quien en su lugar.

“Estamos viendo cómo sufrimos para hacer el registro, tenemos aquí más de 20 horas formados y algunos sólo nos hemos comido un lonche, lo menos que queremos es estarnos obstruyendo entre nosotros, queremos hacer el registro y seguir trabajando”, refirió Sergio Eduardo, conductor de Uber.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones