Viernes, 19 de Abril 2024

La UdeG alista nuevo centro universitario en Tlajomulco

En el plantel se abrirán las licenciaturas de Terapia Física, Administración y Gestión Empresarial; además de cuatro ingenierías: Civil, Mecatrónica, Diseño Industrial y Biotecnología

Por: NTX

El centro operará en las actuales instalaciones de la Universidad Politécnica. TWITTER/@UPZMG

El centro operará en las actuales instalaciones de la Universidad Politécnica. TWITTER/@UPZMG

Este miércoles se firmó un acuerdo entre el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y la Universidad de Guadalajara (UdeG) para abrir en septiembre un nuevo centro universitario que atenderá a 17 mil estudiantes.

El Centro Universitario de Tlajomulco abrirá las licenciaturas de Terapia Física, Administración y Gestión Empresarial; además de cuatro ingenierías: Civil, Mecatrónica, Diseño Industrial y Biotecnología.

En la primera generación se atenderá a 520 alumnos y se mantendrá la enseñanza de los mil 129 alumnos y alumnas que estudian en la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se transformará en el centro universitario.

"Tuvimos que hacer un análisis para ver cuáles eran las alternativas más adecuadas para poder echar este proyecto que se va a convertir en el centro universitario más grande de Jalisco", afirmó el gobernador de Jalisco , tras la firma del acuerdo para su creación.

En el documento firmado se establece la integración paulatina de la Universidad Politécnica a la Universidad de Guadalajara no afectará a ningún estudiante y trabajador. Además, la UdeG adaptará su calendario escolar cuatrimestral al de la Universidad Politécnica.

"En la universidad sentimos que hoy estamos pagando una deuda social con el municipio de Tlajomulco, ya merecían tener un campus", afirmó Ricardo Villanueva, rector de la casa de estudios

El Centro Universitario Tlajomulco operará en las actuales instalaciones de la Universidad Politécnica y crecerá en un terreno de 30 hectáreas. Actualmente cuenta con 35 aulas, de las cuales 13 serán para primer ingreso y sólo tendrá turno matutino en su arranque.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones