Sábado, 20 de Abril 2024

La UAG recibe presidencia de Premio Jalisco de Periodismo

El rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño agradeció la oportunidad y señaló que buscarán seguir fortaleciendo este premio

Por: Siboney Flores

Leaño Reyes aseguró que el reto del año será hacer tan exitosa esta edición como lo ha sido en las últimas ediciones. Cortesía / Universidad de Guadalajara

Leaño Reyes aseguró que el reto del año será hacer tan exitosa esta edición como lo ha sido en las últimas ediciones. Cortesía / Universidad de Guadalajara

En una breve ceremonia José Antonio Esquivias Romero, rector de la Universidad Panamericana, entregó  de manera simbólica la estatuilla "Emisario" a Antonio Leaño Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara para formalizar la entrega de la Presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2020.

El acto se llevó a cabo en la rectoría de la Universidad Panamericana y contó con la asistencia de medios y personalidades distinguidas como la licenciada Ruth Morales Estrada, Coordinadora General de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara y Secretaría Técnica del Premio Jalisco de Periodismo. 

Durante la entrega de la presidencia, el rector de la Universidad Panamericana, José Antonio Esquivias Romero, comentó: "Para nosotros es satisfactorio  pasar la estafeta a una universidad tan preponderante en el país (...) esto también puede engalardonar la próxima celebración de sus 85 años". Y enfatizó que: "Con el premio hay que seguir reconociendo a los buenos periodistas hay muchos y que por desgracia a veces no los apreciamos suficiente".

Mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, agradeció la oportunidad y comentó que: "Es un cargo que aceptó con responsabilidad para brindar mi mejor esfuerzo y apoyar a construir y seguir fortaleciendo este premio que se ha venido realizando y que se da a los más distinguidos periodistas en diferentes categorías".

También comentó que en tiempos tan difíciles donde la información debe ser concreta, concisa, oportuna, clara y veraz las universidades que son integrantes del consejo del premio, tienen el deber de formar profesionales de comunicación con un perfil de acuerdo a las necesidades actuales. 

Por último, el nuevo presidente del Premio Jalisco de Periodismo 2020 aseguró que el reto del año será hacer tan exitosa esta edición como lo ha sido las últimas ediciones.

El Premio Jalisco de Periodismo tiene el objetivo de promover la calidad y excelencia en la práctica del oficio periodístico, así como el de distinguir a los periodistas sobresalientes del Estado de Jalisco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones