Viernes, 29 de Marzo 2024

La Ssa descarta casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

La dependencia informó que ambos casos obtuvieron resultados NEGATIVOS a Covid-19, pero uno de ellos fue positivo a Enterovirus/Rinovirus

Por: SUN

En Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca y Michoacán se reportó un caso en cada entidad. AFP

En Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca y Michoacán se reportó un caso en cada entidad. AFP

Los dos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco fueron descartados y hasta este jueves no existen casos en investigación informó la Secretaría de Salud (Ssa).

"Los casos sospechosos notificados en el estado de Jalisco, obtuvieron resultados NEGATIVOS a Covid-19, pero uno de ellos fue positivo a Enterovirus/Rinovirus", resaltó la dependencia federal.

A la fecha, en México no se han confirmado casos positivos del coronavirus que surgió en Wuhan, China, y se han descartado 18 casos sospechosos.

De los casos sospechosos descartados, 7 ocurrieron en Jalisco, 4 en la Ciudad de México, 2 en el Estado de México, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca y Michoacán se reportó uno en cada entidad.

En el informe diario sobre Covid-19 se dio a conocer que hoy jueves inició en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) un taller para capacitar a personal de 28 laboratorios estatales de salud pública y seis hospitales regionales, quienes a partir de la próxima semana podrán realizar el procedimiento de diagnóstico confirmatorio para SARS-COV-2 en sus entidades federativas.

"Así se mejorará la oportunidad de identificación de un caso de Covid-19, así como la implementación de vigilancia por laboratorio que permitirá identificar de manera oportuna la presencia de circulación de este nuevo virus".

La dependencia federal resaltó que la UIES mantiene habilitada durante las 24 horas la línea 800 044 800 en la que ciudadanos pueden pedir informes sobre el nuevo coronavirus, en total han atendido 328 llamadas, en su mayoría, la población solicita datos acerca de la enfermedad y sobre la manera en que se atenderá médicamente.

La Dirección General de Promoción de la Salud recomendó fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, entre estas destacan el lavado frecuente de manos, con agua y jabón, no tocar la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios, así como acudir al médico ante síntomas como fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, de garganta o escurrimiento nasal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones