Viernes, 29 de Marzo 2024

Anuncian otras 115 muertes por coronavirus en Hubei

Con este nuevo balance, el número total de decesos en China continental sube a dos mil 233

Por: AFP

Un vendedor callejero ofrece máscaras protectoras en un mercado de Teherán, en Irán, ante la amenaza del coronavirus en el país. AFP/A. Kenare

Un vendedor callejero ofrece máscaras protectoras en un mercado de Teherán, en Irán, ante la amenaza del coronavirus en el país. AFP/A. Kenare

La epidemia del nuevo coronavirus ha matado a otras 115 personas en la provincia de Hubei, lo que eleva el número total de muertos en China continental a dos mil 233, informaron este viernes las autoridades sanitarias locales.

La mayoría de los fallecimientos se registraron en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la Comisión de Salud de Hubei.

Unas 75 mil personas han sido infectadas por el COVID-19 en China continental, y otras cientos en más de 25 países.

La Comisión de Salud de Hubei informó de 411 nuevos casos de contagio en esta provincia, incluidos 319 en Wuhan, y el resto en varias ciudades.

China declaró el jueves que ha cambiado de nuevo el método para contabilizar a los enfermos por el nuevo coronavirus y que ahora solo incluirá a aquellos diagnosticados mediante pruebas de laboratorio.

Es el segundo cambio de criterios en sólo ocho días, una decisión que podría trastocar las estadísticas y complicar el seguimiento de la propagación de la enfermedad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones