Martes, 23 de Abril 2024

Avanza aumento de multa por manejar sin licencia

La sanción, actualmente de 80 pesos, se elevaría a un tope de hasta tres mil 800 pesos

Por: El Informador

Actualmente sólo el 30% de los conductores en Jalisco tienen licencia de conducir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente sólo el 30% de los conductores en Jalisco tienen licencia de conducir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Que adquirir una licencia para manejar sea más económico que la multa por no contar con esta, es el objetivo de la iniciativa que fue aprobada en la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado para aumentar el costo de este documento; aún falta que la avale el pleno.

La sanción por conducir sin licencia actualmente es de 80 pesos, pero con esta reforma se elevará la sanción a un tope de hasta tres mil 800 pesos, especificando que si el infractor paga durante los cinco días posteriores se le hará un 50 % de descuento por dicha omisión.

El diputado Jonadab Martínez García, presidente de la comisión, precisó que los conductores omisos tendrán 10 días para tramitar su licencia de conducir o solicitar a la Secretaría de Movilidad una constancia de que se cuenta con dicho documento para que se condone el 100 por ciento la sanción.

El legislador añadió que actualmente sólo el 30% de los conductores en Jalisco tienen licencia de conducir. Dijo que, de no tramitar dicho documento y reincidir en dicha falta, se retirará el automóvil a los conductores irresponsables.

La reforma plantea que se realicen estrategias por parte de la Secretaría de Movilidad para que se instale el personal necesario para que en distintas plazas y centros comerciales se pueda tramitar.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones