Miércoles, 17 de Abril 2024

La PGR investiga aseguramiento de granadas y armas de fuego en la ZMG

La Procuraduría Estatal asegura 11 granadas de dispersores químicos y detienen a dos hombres que portaban armas de fuego

Por: NTX

Los hechos sucedieron en Guadalajara por Dr. R Michel al cruce con Reforma en una paquetería y en la calle Sastre en la colonia Artesanos en Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos sucedieron en Guadalajara por Dr. R Michel al cruce con Reforma en una paquetería y en la calle Sastre en la colonia Artesanos en Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado del aseguramiento de granadas de humo.

En un comunicado, la Delegación Jalisco de la PGR indicó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Seguridad Pública del Estado, al circular por la avenida Dr. R Michel a su cruce con la calle Reforma, un empleado de una paquetería de la zona les solicitó apoyo para inspeccionar un paquete sospechoso.

Por lo anterior, las autoridades Estatales se trasladaron al lugar antes referido y con el apoyo de un sensor canino procedieron a realizar una inspección al envío, logrando asegurar 11 granadas de dispersores químicos.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y resolverá conforme a derecho.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República Jalisco obtuvo del Juzgado de Juicio Oral, con sede en esta Entidad, sentencia en procedimiento abreviado contra dos personas del sexo masculino.

Los sentenciados son responsables en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los imputados deberán cumplir una pena de cinco años seis meses y 20 días de prisión, además de pagar una multa de 166 días, equivalente a 13 mil 309 pesos con sesenta centavos pesos 34 centavos.

La PGR indicó en comunicado que de acuerdo con la causa penal, elementos de la Fuerza Única Regional al circular por la calle Sastre en la colonia Artesanos, en el municipio de Tlaquepaque, observaron a estas dos personas con armas de fuego en el interior de un vehículo, por lo que, les marcaron el alto.

Los elementos Estatales al revisarlos, lograron asegurarles dos armas de fuego calibre .9 y calibre .40, además de dos fusiles calibre .223, una carabina calibre .223, cinco cargadores y 118 cartuchos útiles.

Por estos hechos los ahora sentenciados, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones