Viernes, 26 de Abril 2024

La Normal de Jalisco celebra 130 años con reconocimientos

En el evento estuvieron presentes autoridades educativas, docentes, estudiantes y trabajadores que fueron reconocidos

Por: Ernesto Gómez

Al final del evento, llegó un grupo musical integrado por alumnos normalistas que cantaron las mañanitas a su centro de formación. EL INFORMADOR / E. Gómez

Al final del evento, llegó un grupo musical integrado por alumnos normalistas que cantaron las mañanitas a su centro de formación. EL INFORMADOR / E. Gómez

En el salón de usos múltiples de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco se celebró su aniversario 130. En el evento estuvieron presentes autoridades educativas, docentes, estudiantes y trabajadores que fueron reconocidos por más de una década de servicio.

Verónica Ávila Sánchez, directora de la institución, destacó que para ella es un orgullo ser la responsable del festejo en el que también se reconoció a maestros y personal auxiliar.

Hoy es un día tan especial para toda la comunidad normalista, por tres motivos de festejo, el primero el cumplir 130 años, la llegada al normalismo, el segundo, el reconocimiento por años de servicio de nuestros compañeros sirviendo a esta institución y el tercero, el otorgamiento de las medallas Ramón García Ruiz a los docentes por sus aportaciones en la ciencia y servicio a nuestra alma mater y la medalla Laura Apocada al personal de apoyo y asistencia”, comentó.

EL INFORMADOR / E. Gómez

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del Estado de Jalisco, destacó el capital humano de la Normal de Jalisco y de los jóvenes que se forman para enseñar a las nuevas generaciones de la entidad.

“Que gran honor y alegría el escuchar estas semblanzas y la algarabía que todos ustedes tienen y que es un sello característico de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, del cual estamos extremamente orgullosos, es un evento que queda para la historia porque se construyen grandes instituciones a través de las personas”, acotó.

Al final del evento, llegó un grupo musical integrado por alumnos normalistas que cantaron las mañanitas a su centro de formación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones