Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

La CEDHJ emite medidas cautelares ante dos hechos violentos

La Comisión emite las actas por un posible feminicidio y la muerte de un líder comunitario de la Costa de Jalisco

Por: El Informador

La CEDHJ señaló que ya mantiene comunicación con los familiares de la víctima para informarles el curso de las acciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La CEDHJ señaló que ya mantiene comunicación con los familiares de la víctima para informarles el curso de las acciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió dos actas de investigación en torno a dos hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en el Estado de Jalisco: un posible feminicidio y el asesinato de un líder comunitario en la Costa de Jalisco. En ambos casos se dictaron medidas cautelares.

En la primera de las actas, la Comisión solicitó a la Fiscalía del Estado de Jalisco un informe en el que especifique qué acciones tomó la dependencia respecto a la denuncia interpuesta por la víctima ante las amenazas recibidas previas a su muerte, que los hechos se investiguen bajo el protocolo de feminicidio, que se tomen medidas para proteger a las víctimas indirectas y que y que se informe a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Jalisco para que se les proporcione la asesoría legal que corresponda.

Respecto al caso, la CEDHJ señaló que ya mantiene comunicación con los familiares de la víctima para informarles el curso de las acciones.

De acuerdo por lo manifestado por la Comisión, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, se recibió un oficio por parte del Fiscal Raúl Sánchez Jiménez, en el que se aceptaron las medidas cautelares en todos sus términos.

En el segundo caso, la CEDHJ abrió un acta de investigación y dictó medidas cautelares a la agencia del Ministerio Público de la Huerta, Jalisco, para que las indagatorias en torno a este homicidio sean investigadas bajo la perspectiva de persona promotora y defensora de los derechos humanos, se tomen las acciones y medidas necesarias para proteger la integridad de los familiares de la víctima y se agilicen las investigaciones; las mismas fueron aceptadas por la instancia, quien manifestó que ya realizan las averiguaciones correspondientes.

LS

Temas

Lee También

Comentarios