Viernes, 26 de Abril 2024

Kumamoto escucha preocupaciones de habitantes de la costa norte

Le expresaron la precariedad del sistema de salud pública, la inseguridad en la zona y el abandono al campo

Por: NTX

Kumamoto señala que habitantes de Puerto Vallarta expresaron su preocupación. TWITTER / @JuanitaDelgadoQ

Kumamoto señala que habitantes de Puerto Vallarta expresaron su preocupación. TWITTER / @JuanitaDelgadoQ

El candidato independiente al Senado, Pedro Kumamoto, dijo que se reunió con habitantes de Puerto Vallarta y Tomatlán, quienes le expresaron la precariedad del sistema de salud pública, la inseguridad en la zona y el abandono al campo.

Propuso priorizar la prevención y eliminar la corrupción en la adquisición de infraestructura, material e insumos del sector salud con la transformación de su sistema de gestión financiera.

Señaló que habitantes de Puerto Vallarta expresaron su preocupación, porque se ha lucrado con el medio ambiente, con la venta de espacios de reservas federales o con concesiones que permiten su explotación.

"Al medio ambiente se le ha visto solamente como un artículo y no como el medio que nos rodea y que nos puede dar la vida, hay malestar y hay desesperación", afirmó.

Comentó que también se reunió con productores y empacadores de mango, plátano y piña en la región de Tomatlán, donde reconocieron que los procedimientos y trámites burocráticos son obstáculos claros para que los productores puedan prosperar en sus negocios. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones