Miércoles, 17 de Abril 2024

Juez libera a maestra acusada de abuso y la recapturan

Ana Guadalupe "N" había sido aprehendida por abusar de menores en un jardín de niños en Chapala

Por: El Informador

La mujer fue reaprehendida luego de que un segundo menor denunciara abusos de su parte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mujer fue reaprehendida luego de que un segundo menor denunciara abusos de su parte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este jueves se le cumplimentó una segunda orden de aprehensión a Ana Guadalupe “N”, de 29 años de edad, por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una menor de edad cuando laboraba como maestra en un kínder de Chapala. La mujer recién había sido liberada por un juez pese a que se había informado que se declaró culpable.

El pasado 11 de julio el fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, informó que se había logrado acordar prisión en contra de la maestra gracias a que se había declarado culpable en los Juzgados de Chapala.

“Llegamos a un acuerdo, si mal no (recuerdo) se le dio una pena de cuatro años de prisión, es el acuerdo que hubo, por procedimiento abreviado”.

Sin embargo, el día 20 de julio la Fiscalía informó que fue vinculada a proceso y que un juez le había decretado prisión preventiva por seis meses.

En nueva audiencia el mediodía de este jueves, el juez Luis Carlos Vega decretó libertad inmediata a causa de la suspensión de la pena. No obstante, a su salida de los juzgados elementos de la Fiscalía le cumplimentaron una segunda orden de aprehensión, ahora por una denuncia de otro de los niños presuntamente abusados.

La maestra fue señalada en abril de 2017 por presunto abuso sexual en contra de once menores a los que daba clases de inglés en el kínder Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, en San Nicolás Ibarra.

La primera persona en denunciar fue un padre de familia, Ramiro Navarro, quien comenzó a notar cambios en la conducta de su hija; fue que ésta le contó que presuntamente la desnudaba, la tocaba y la ponía a bailar.

Al volverse público el caso más padres de familia investigaron de lo que once presumieron abusos contra sus hijos. No obstante, en ese entonces la Fiscalía informó que encontró pruebas de abuso en solo tres de ellos, aunque continuaban con los exámenes necesarios con el resto.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones