Viernes, 17 de Septiembre 2021

Magistrados piden evaluar desempeño del presidente del Tribunal Electoral

Vargas rechaza renunciar como magistrado presidente; acusa intento de "golpe de Estado"

Por: SUN .

José Luis Vargas,  presidente del TEPJF, enfrenta una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. EFE/ARCHIVO

José Luis Vargas, presidente del TEPJF, enfrenta una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. EFE/ARCHIVO

Al menos 5 de los 7 magistrados de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) piden evaluar la gestión del magistrado presidente, José Luis Vargas, y también piden su destitución.

En respuesta, Vargas pidió a los magistrados "estar a la altura de su investidura y no estén intentando un golpe de Estado". 

Agregó que no está en su intención renunciar.

El magistrado Felipe de la Mata presentó un punto de acuerdo, para la sesión de este miércoles, en el cual se pide la evaluación que ha tenido Vargas y solicita la destitución.

Sin embargo, Vargas y la magistrada Mónica Soto se opone a la discusión de ese punto bajo el argumento de que se obstaculiza la justicia electoral.

José Luis Vargas enfrenta actualmente una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

"Con fundamento en los artículos 180, fracción 15 de la Ley orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como nueve fracción 15 del Reglamento Interno del TEPJF, los cuales establecen que son atribuciones de los magistrados electorales las que sean necesarias asegurar el corrector funcionamiento del Tribunal y cualquier integrante del pleno puede someter a la consideración de la Sala Superior propuestas adicionales al orden del día, le solicitó someter amablemente a los integrantes del pleno en esta misma sesión pública, el punto relativo al análisis y desempeño de la presidencia del TEPJF", señaló el magistrado De la Mata.

IM

Temas

Lee También