Miércoles, 24 de Abril 2024

Javier Armenta acusa desalojo violento de Fiscalía en campamento de Parque Huentitán

El presidente de la FEU dijo que durante la madrugada de este jueves, policías vestidos de civiles y armados llegaron al capamento para desalojarlos

Por: Redacción Digital .

Armenta señaló que no se dejarán amedrentar y seguirán defendiendo los parques naturales de la ZMG. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Armenta señaló que no se dejarán amedrentar y seguirán defendiendo los parques naturales de la ZMG. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta acusó a elementos de la Fiscalía de desalojar de manera violenta el campamento que estudiantes y vecinos de Huentitán mantienen en el lugar.

Durante una entrevista, Armenta relató que policías vestidos de civiles, sin identificarse y con armas, entraron al Parque Resistencia Huentitán y sin mostrar una orden judicial, los amedrentaron, y aunque no se reportaron personas heridas, sí hubo violencia verbal y acoso.

En la cuenta de Twitter de Parque Resistencia señalaron que los elementos irrumpieron en el campamento con amenazas, además que no permitieron el ingreso del abogado de la FEU.

Incluso, Armenta dijo que este operativo, que ocurrió a las 03:00 horas del jueves, es en respuesta al reclamo que ha realizado la UdeG por el recorte de presupuesto, además del video que en días pasados subió a sus redes sociales donde criticaba las acciones del gobernador de Jalisco.

“No es casualidad que en medio de esta diferencia que ha tenido la universidad (…) lo que sí es claro que no vamos a dar un paso atrás. Nosotros luchamos, no sólo por el parque resistencia Huentitán, es en solidaridad de todo el movimiento”.

"No les tenemos miedo porque sabemos que la razón nos atiende"

Armenta señaló que no se dejarán amedrentar y seguirán defendiendo los parques naturales de la ZMG.

"No les tenemos miedo porque sabemos que la razón nos atiende. Luchar hoy por el medio ambiente significa luchar porque Huentitán no pase más de doce semanas sin agua (...) Luchamos por un parque porque queremos que Lomas del Paraíso y estas colonias que tienen altos indices de delincuencia, en lugar de los niños sean reclutados por el cártel, sean reclutados por un maestro de futbol", aseveró el presidente de la FEU.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones