Viernes, 29 de Marzo 2024

Jalisco rompe récord de casos activos por coronavirus

El estado se posiciona en el séptimo lugar nacional con mayor número de casos activos, con mil 296

Por: Siboney Flores

En Jalisco han fallecido 917 personas por coronavirus, detalla la Secretaría de Salud estatal. EL INFORMADOR/F. Atilano

En Jalisco han fallecido 917 personas por coronavirus, detalla la Secretaría de Salud estatal. EL INFORMADOR/F. Atilano

Jalisco rompió récord de casos activos por COVID-19. Este jueves, la Secretaría de Salud Federal reportó que en la entidad existen mil 296 casos activos, es decir, casos de personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad.

Con esta cifra, Jalisco se posiciona como la séptima entidad del país con mayor número de casos activos. Quienes lideran la tabla del país son Ciudad de México con cuatro mil 271 casos, Estado de México con dos mil 866 casos y Guanajuato con dos mil 088 casos. En todo el país existen 29 mil 129 casos activos.

En cuanto a ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó que de miércoles para jueves aumentó de 26 por ciento a 26.5 por ciento. También detalló que en la Entidad han fallecido 917 personas por coronavirus.

El Gobierno de Jalisco insiste en la permanencia en casa de las personas. Hace dos días, el gobernador informó sobre un “Botón de Emergencia”, que podría parar en seco las actividades de la Entidad en caso de que siga en aumento los casos por COVID-19.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones