Jueves, 18 de Abril 2024

Jalisco reporta 25 defunciones más por COVID-19, suman mil 584

La Secretaría de Salud Jalisco reportó 414 contagios nuevos de coronavirus

Por: Jorge Velazco

La SSJ invitó a la población a  permanecer en casa el mayor tiempo posible para disminuir el riesgo de exposición a contagios. EL INFORMADOR / G. Gallo

La SSJ invitó a la población a permanecer en casa el mayor tiempo posible para disminuir el riesgo de exposición a contagios. EL INFORMADOR / G. Gallo

Las defunciones y el número de personas contagiadas de COVID-19 siguen aumentando en Jalisco.

Este domingo se notificaron 25 fallecimientos más con lo cual se acumula un total de mil 584 defunciones confirmadas por la infección desde que comenzó el registro.

De estos decesos, mil 545 corresponden a residentes de 73 municipios de Jalisco; y 39 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

En un comunicado la Secretaría de Salud Jalisco reportó 414 contagios nuevos de COVID-19, gracias a los detectados por el Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 30 mil 807 casos confirmados, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado hasta la fecha.

Del total de confirmados, hoy se registraron tres mil 354 casos activos (personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días).

En Jalisco se acumulan a la fecha un total de 12 mil 244 personas recuperadas de COVID-19, quienes pasaron ya el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentaron síntomas al menos tres días previo a declarar su alta. Entre estos casos se cuentan también quienes estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta.

En la entidad se notificaron dos mil 877 personas recuperadas más de la infección (se pasó de nueve mil 367 a 12 mil 244), de las que se tiene certeza de su condición.

La gran mayoría de los enfermos superan esta infección viral sin problemas. Cerca de nueve de cada 10 (87 por ciento del total de casos confirmados) tienen síntomas leves y pueden llevar la convalecencia en el hogar, siguiendo los cuidados e indicaciones médicas. Son personas que no requirieron hospitalización. En contraste 13 por ciento de los enfermos de COVID-19 van a dar a un hospital, pero la mayor parte se da de alta por mejoría sin haber requerido un ventilador.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invitó a la población a  permanecer en casa el mayor tiempo posible para disminuir el riesgo de exposición a contagios; y hace recomendaciones para quien deba salir al espacio público, lo haga con responsabilidad: mantener distancia de 1.5 metros entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

Asimismo, ante síntomas como fiebre que no cede o dificultad respiratoria acudir de inmediato a una unidad de salud, sin esperar al resultado de una prueba de laboratorio.   
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones