Domingo, 28 de Abril 2024

En marzo próximo lanzarán licitación para operación del aeropuerto de Chalacatepec

El gobernador de Jalisco detalló que en los próximos días se anunciará el lanzamiento de una licitación para la concesión de la terminal aérea

Por: Jorge Velazco

El tercer aeropuerto de Jalisco que se ubicará en Chalacatepec, en el municipio de Tomatlán, ya está terminado y en marzo próximo será anunciado formalmente por autoridades estatales y federales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tercer aeropuerto de Jalisco que se ubicará en Chalacatepec, en el municipio de Tomatlán, ya está terminado y en marzo próximo será anunciado formalmente por autoridades estatales y federales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tercer aeropuerto de Jalisco que se ubicará en Chalacatepec, en el municipio de Tomatlán, ya está terminado y en marzo próximo será anunciado formalmente por autoridades estatales y federales.

El gobernador de Jalisco detalló que en los próximos días se anunciará el lanzamiento de una licitación para la concesión de la terminal aérea y pueda iniciar operaciones este mismo año.

“La oportunidad que eso va a abrir es enorme”, dijo esta tarde durante la Toma de Protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

“Acordamos con el Presidente de la República que se va a hacer una concesión para que lo opere un grupo aeroportuario y pueda operar no como aeropista que era la idea original y que lo operar el Gobierno del Estado sino que lo pueda operar un grupo aeroportuario para que pueda ser un aeropuerto internacional”, aseguró.

Será la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del gobierno federal la que emita la convocatoria para que ese aeropuerto pueda operar antes de este año.

“La capacidad es para que baje cualquier aeropuerto de cualquier parte del mundo eso es lo importante y fueron decisiones que se tomaron en su momento para que esto pueda suceder”, añadió.

El año pasado se anunció la construcción del Aeropuerto Internacional de Chalacatepec como uno de los principales proyectos del Plan Regional de Costalegre con una inversión de 62 millones de pesos.

De acuerdo con Gobierno del Estado la obra del Aeropuerto Internacional de Chalacatepec contempla cercado perimetral, limpieza de superficies y señalamiento horizontal, conos de viento, calle de rodaje y plataforma, edificio terminal y servicios básicos, iluminación de pista y ayudas.

Como obras complementarias se hará un estacionamiento y camino de conexión, hangares, ayudas a la navegación, equipos de seguridad, equipos contra incendios y de primeros auxilios.

Esta tarde Bernardo Aguilar asumió el cargo de nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco para el periodo 2024-2026 en sustitución de Juan Carlos Mondragón.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones