Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Ismael del Toro destaca logros en seguridad y obra pública

El edil tapatío adelanta que a partir de la próxima semana se lanzará un micrositio de la política de seguridad ciudadana que permitirá medir los avances y resultados

Por: Jorge Velazco

Durante su Segundo Informe de Gobierno, del Toro Castro informa que las obras de Plaza Guadalajara y su entorno terminarán en diciembre. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Guadalajara

Durante su Segundo Informe de Gobierno, del Toro Castro informa que las obras de Plaza Guadalajara y su entorno terminarán en diciembre. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, destacó hoy los logros de su gestión en materia de seguridad, renovación de la Plaza Guadalajara y el Mercado de Abastos, entre otros proyectos.

El funcionario sostuvo que en Guadalajara la incidencia de robo de vehículos y homicidios disminuyó en 2019 y 2020 de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La baja en la incidencia (delictiva) por supuesto que es real porque el único factor que determina esa condición es el número que arroja el Sistema Nacional de Seguridad”, sostuvo.

Sin embargo reconoció que la percepción de la ciudadanía es que hay un incremento en la inseguridad por lo que dijo se implementó una política integral de seguridad ciudadana.

Agregó que a partir de la próxima semana se lanzará un micrositio de la política de seguridad ciudadana que permitirá medir los avances y resultados.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, Ismael del Toro, dijo que la transformación del Centro Histórico inició con la reactivación de Plaza Guadalajara y su entorno, cuyas obras terminan en diciembre próximo.

En Plaza Guadalajara no se han instalado todos los comercios, que ya pasaron todo el proceso, para poder terminar la obra y evitar filtraciones

Añadió que los compromisos para el tercer y último año serán seguir fortaleciendo las políticas implementadas en su gestión cuyo eje rector es la agenda Alianza Juntos por la Ciudad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones