Jueves, 25 de Abril 2024

Invitan a suspender clases en cercanías al incendio de La Primavera

Señalan en riesgo a estudiantes y profesores de Tlajomulco, zonas de San Sebastianito, Adolf Horn, Cerro del Cuatro, El Colli, Bugambilias, ITESO, entre otras

Por: El Informador

El incendio en el Bosque de La Primavera se encuentra activo desde ayer a las 14:30 horas; de momento se mantiene saldo blanco. EL INFORMADOR / O. Álvarez

El incendio en el Bosque de La Primavera se encuentra activo desde ayer a las 14:30 horas; de momento se mantiene saldo blanco. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Debido a las malas condiciones del aire provocadas por el incendio que se encuentra activo desde ayer a las 14:30 horas en el Bosque de La Primavera, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UPCBEJ) invitó a suspender labores escolares este sábado a los planteles universitarios cercanos al área del Paraje Los Asaderos, en Tlajomulco, así como en las zonas de San Agustín, San Sebastianito, Adolf Horn, Cerro del Cuatro y en especial atención a las escuelas ubicadas en Santa Anita, El Colli, Ciudad Bugambilias, Santa María Tequepexpan, Guadalupe Inn y Camino al ITESO en Zapopan.

Esto con el objetivo de aminorar el uso de los vehículos y procurar resguardar la salud de los estudiantes y el personal docente.

De igual forma se recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, así como a moderar el uso de automotores.

Se informó que durante este sábado un total de 447 elementos de base y 250 combatientes de los tres órdenes de gobierno participan en el combate al incendio que afecta el Área Natural Protegida de La Primavera en Tlajomulco, además se cuenta con estado de fuerza de 96 unidades y siete helicópteros.

De momento se mantiene saldo blanco. Se invitó a la población a seguir las redes oficiales del Gobierno de Jalisco, de la Semadet y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado, donde se estará informando de manera oportuna a la población y a no difundir información falsa o no confirmada por las autoridades.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones