Viernes, 26 de Abril 2024

Invitan a cuidar la salud del riñón

No sólo son las personas mayores las que tienen riesgo, también los jóvenes y niños están expuestos a una enfermedad renal

Por: El Informador

En México aumentó en 24% el número de trasplantes de 2010 a 2018. EL INFORMADOR/Archivo

En México aumentó en 24% el número de trasplantes de 2010 a 2018. EL INFORMADOR/Archivo

Cuidar los hábitos alimenticios y evitar llevar una vida sedentaria, son las claves para evitar cualquier padecimiento relacionado con el riñón, expresa el doctor Julio Alberto Ramos.

“No sólo son las personas mayores las que tienen riesgo, también los jóvenes y niños están expuestos a una enfermedad renal. La diabetes, hipertensión, padecimientos congénitos también están relacionadas”.

En México aumentó en 24% el número de trasplantes de 2010 a 2018, según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), al pasar de dos mil 443, a tres mil 048, también se estima que hay más de 15 mil 072 pacientes en lista de espera por un órgano.

Julio Alberto Ramos dice que los tratamientos que ofrecen el sector público y privado son diálisis, hemodiálisis y de manera curativa el trasplante renal. “La mejor manera de cuidarlo es la prevención y una vida más sana. Actualmente hay tratamientos a base de probióticos para alargar la funcionalidad renal”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones