Viernes, 19 de Abril 2024

Investigan si había más personas cautivas en Tlajomulco

La Fiscalía no descarta que más gente estuviera privada de la libertad, y que haya escapado de sus captores antes de la llegada de los policías

Por: El Informador

"Salieron corriendo y pidiendo ayuda todos juntos, parecían zombis", relató uno de los vecinos de la colonia El Paraíso, en San Sebastián el Grande, Tlajomulco, cuando vieron caminar a todo un grupo de personas ensangrentadas sobre la calle Naranja. Iban al norte, hacia el camino a El Rastro.

"Salieron corriendo y pidiendo ayuda todos juntos, parecían zombis"

Un par de vecinos miraban hacia el lugar acordonado, rodeado por una decena de patrullas. Uno de ellos llamó a su sobrino Jonathan, que vio justo el contingente de personas alrededor de las 13:30 horas.

"Eran como unos 15, salieron todos picados, muchos corrieron para la avenida y se fueron para los dos lados, otros se quedaron a esperar a las ambulancias", señaló el menor.

Algunos de los lugareños llamaron al 911 para reportar que había un grupo de personas heridas de bala, pues eso aparentaban por las condiciones en las que se hallaban. Estaban vestidos, sangrados, algunos descalzos.

Uno de ellos se posó debajo de un árbol mientras llegaba la ayuda y le comenzó a relatar a otro vecino que los tenían privados de la libertad en una casa de seguridad de la delincuencia organizada; a algunos desde hace diez días.

Le dijo que eran como 20, pero que tiempo después ya no vieron a otros cinco y que no sabía qué era lo que les había pasado.

"Eran como unos 15, salieron todos picados, muchos corrieron para la avenida y se fueron para los dos lados"

Fueron policías de Tlajomulco los que llegaron primero y vieron a las personas lesionadas. No eran balazos, sino heridas de arma blanca lo que tenían. Llamaron a las ambulancias.

Los paramédicos comenzaron a llegar. "No se dan abasto", advirtieron los policías vía radio a la cabina de mando.

Sin embargo, contaron sólo a ocho personas lesionadas, cinco de ellas hombres y tres mujeres. En el interior del inmueble de la calle Piña, entre Naranja y Paseo de las Rosas, había cuatro hombres más tendidos en el suelo, con lesiones y ya sin vida. En caravana, las ambulancias salieron hacia las unidades médicas.

Poco después de las 15:00 horas se reportó que una persona lesionada por arma blanca llegó a un puesto de socorros, pero la Policía de Tlajomulco indicó que no podían confirmar si estaba relacionado con el evento, pues la Fiscalía se hizo cargo.

Al respecto, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, no descartó que más personas estuvieran privadas de la libertad y que hayan escapado de sus captores antes de la llegada de los policías.

"Es una versión no corroborada que pudiera tener tintes de realidad en razón de que, de entrada se localizaron cinco masculinos con vida, tres femeninas con vida, y cuatro personas sin vida. Dentro de las primeras investigaciones, los datos que dan estas personas recuperadas, es que había más en esa finca, pero no se sabe en este momento la suerte que tuvieron".

Conforme avancen las investigaciones, las autoridades podrán confirmar si había más personas cautivas. "O en su defecto, si habría más personas fallecidas que hubieran sido inhumadas clandestinamente".

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones